- Según la teoría, grupos poderosos intentarán vulnerar la mente humana para dominar el mundo
- Su autor tuvo una muerte repentina, lo que contribuyó a acrecentar el misterio
El proyecto Blue Beam es una teoría sobre conspiración masónica propuesta por el periodista Serge Monast en su libro The Blue Beam Project (NASA), publicado en 1994. Entre muchos de los involucrados en la teoría de Monast están el gobierno de los Estados Unidos, el Club Bilderberg y la NASA.
El Proyecto de Iluminación Divina, como también se le conoce, pretende vulnerar la conciencia humana para facilitar el camino hacia un nuevo orden mundial. En este, los ricos y poderosos tendrán el control total del mundo.
El nivel de complejidad de esta teoría es tan alto que involucra a muchas de las teorías de las que hayas escuchado antes. Según Monast, el proyecto se compone de varias etapas.
Etapas del Proyecto Blue Beam
Primera etapa – Reevaluación del conocimiento arqueológico
La generación artificial de desastres naturales (aquí entraría en escena el Proyecto Haarp) que provoquen el descubrimiento de nueva evidencia arqueológica (también fabricada). Este será el primer paso para desestabilizar porque reevaluará la base de muchas religiones.
Segunda etapa – Espectáculo espacial
A través de tecnología láser se proyectarán hologramas en 3D de divinidades y con efectos de sonido (acorde a las creencias de cada etnia). Se hará de manera simultánea en regiones clave en todo el mundo.
Esta imagen prefabricada pretenderá ser real e intentará unificar a todos imponiendo una sola verdad y, por lo tanto, una sola religión e ideología.
Tercera etapa – Comunicación Telepática
Charlas artificiales… con Dios. En esta etapa el uso de sistemas satelitales y bases de datos (cultura, ideología, política, costumbre, idioma, etc.) será la clave.
La estrategia es transmitir ondas de baja y muy baja frecuencia para conectar con el encéfalo de miles de personas. Una vez conectados, se les hará creer que están teniendo una charla personalizada con Dios.
Cuarta etapa – Manifestaciones sobrenaturales
La estrategia será orquestar una campaña para convencer a las personas y gobiernos de todo el planeta de que estamos viviendo una invasión alienígena. La reacción esperada es una guerra nuclear que use todo el arsenal de cada nación hasta dejarlas vulnerables y sin resistencia al nuevo orden.
Además, se instalarán chips en todos los aparatos electrónicos que, al recibir una señal, “materializarán” toda clase de entidades sobrenaturales, como fantasmas.
Esa estrategia orillará a muchos a suicidarse y preparará a la sociedad para la última jugada: la segunda venida de Cristo. Esta figura divina vendrá a salvar a la humanidad y establecerá el Nuevo Orden Mundial.
Pero sólo es una teoría…
Monast sugirió que todo comenzaría en 1995 o 1996 pero no fue así. Posteriormente declaró como probable fecha el año 2000.
En 1996, el teórico falleció inesperadamente de un ataque cardíaco. Sus seguidores afirman que se trató de un homicidio, como consecuencia de sus investigaciones.